enero 4, 2023

5 formas de aumentar las conversiones en tu sitio web con pop ups

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¿Qué son los PopUps?

Los pop ups son ventanas emergentes que se muestran en las páginas de navegación y pueden ser configuradas de diversas formas. Fueron creados como una alternativa a los banners publicitarios para mostrar productos de forma más organizada y puntual. En el mundo del marketing, se utilizan para promover contenidos, aumentar la base de datos, ofrecer descuentos o conseguir inscripciones en blogs, entre otras acciones, con el objetivo principal de mejorar las conversiones.

¿Quieres mejorar las conversiones en tu sitio web? Sigue estas técnicas para utilizar pop ups efectivos:

  1. Ofrece algo exclusivo y único

Para retener a los visitantes de tu sitio web, ofréceles algo que sea realmente atractivo a cambio. Cuando un usuario siente que le estás brindando algo especialmente para él, las posibilidades de que se quede en la página y realice una compra aumentan. Comunica lo que quieres ofrecer de una forma que haga que el usuario se sienta privilegiado al acceder a ese contenido u oferta a través del pop up.

  1. Sorprende y conversa

El marketing conversacional es una tendencia que está dando excelentes resultados en las landings pages. Permite aumentar el engagement y las conversiones en tu sitio web. Los pop ups son un recurso muy útil para iniciar este tipo de conversación. Sé creativo y entabla un diálogo con tu usuario utilizando un lenguaje divertido y natural.

  1. Una propuesta por pop up

No trates de que el usuario llegue, se registre, obtenga un descuento y compre en un solo pop up. Esto solo confundirá al usuario y es poco probable que llegue a realizar ninguna de las acciones que le ofreces. Sigue la regla simple de un objetivo por cada pop up, con una llamada a la acción clara y concisa. Cada pop up puede tener diferentes objetivos, lo importante es que el mensaje sea claro y el usuario sepa exactamente lo que obtendrá al realizar la acción.

  1. Utiliza un diseño atractivo, simple y que combine con tu landing

Crea un pop up que impacte visualmente al usuario, pero al mismo tiempo sea amigable, sencillo y comprensible. Recuerda la regla «menos es más» para que el usuario pueda entender de forma inmediata de qué trata tu pop up.

5.- Utiliza el timing adecuado

El timing es un factor clave a la hora de utilizar pop ups en tu sitio web. No es conveniente mostrar un pop up nada más que un usuario llegue a tu sitio, ya que puede resultar molesto y hacer que el usuario abandone tu sitio de inmediato. En cambio, si esperas a que el usuario haya estado en tu sitio por un tiempo y haya mostrado interés en tu contenido o productos, es más probable que esté dispuesto a recibir tu mensaje a través de un pop up.

También es importante tener en cuenta el tiempo que pasa desde que se muestra el pop up hasta que el usuario realiza la acción que se le pide. Si el tiempo es demasiado largo, el usuario puede perder interés y abandonar el proceso. Por lo tanto, es importante encontrar un equilibrio adecuado para que el usuario no se sienta agobiado, pero al mismo tiempo no pierda el interés en lo que se le ofrece.

Para crear pop ups efectivos con Elementor, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Instala el plugin de Elementor Popup Builder.
  2. Haz clic en «Añadir nuevo» en el menú Popup Builder y elige «Crear popup desde cero» o «Importar plantilla».
  3. Diseña el pop up utilizando los widgets y elementos visuales disponibles en Elementor. Puedes personalizar el tamaño, el color, la fuente, etc.
  4. Configura la acción que desencadenará el pop up. Puede ser cuando el usuario haga clic en un botón, al entrar al sitio, al salir, etc.
  5. Establece una condición para que se muestre el pop up. Por ejemplo, solo para usuarios nuevos o para usuarios que hayan estado en el sitio por más de un minuto.
  6. Configura el comportamiento del pop up. Por ejemplo, la frecuencia con la que se mostrará, si se puede cerrar o no, si se puede mostrar en dispositivos móviles o solo en escritorio, etc.
  7. Publica el pop up y prueba cómo funciona en tu sitio web.

Recuerda que es importante utilizar pop ups de forma equilibrada y no abusar de ellos, ya que pueden resultar molestos para el usuario y afectar la experiencia de navegación. También es importante que ofrezcas algo de valor a cambio y utilices un diseño atractivo y simple.

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