diciembre 28, 2022

5 Tendencias SEO para 2023

Digitaliza tu Empresa

SEO sigue siendo una tendencia clave en el mundo del marketing digital, ya que es esencial ser visible para los usuarios cuando buscan información relacionada con nuestra marca. Sin embargo, el panorama del posicionamiento en línea se ha vuelto más complejo en los últimos años, con búsquedas por voz, imagen y vídeo, consultas complejas, inteligencia artificial y nuevos canales y plataformas en los que posicionarse. Para ayudar a establecer prioridades y planificar una estrategia SEO efectiva para 2023, aquí presentamos algunas de las tendencias clave:

  1. Consultas conversacionales: Google también está enfocado en entender las complejidades del lenguaje natural para ofrecer resultados más eficientes, especialmente en lo que respecta a las búsquedas por voz. Para optimizar una página web para estas búsquedas, es importante optimizar para frases en lugar de palabras clave, crear respuestas cortas a las dudas más frecuentes de los usuarios y tener en cuenta las diferencias regionales.
  2. Online shopping: en 2020, las compras en línea tuvieron un gran auge y los hábitos de muchos consumidores cambiaron para siempre. Por ello, Google está enfocándose en mejorar las experiencias de compra en línea. Una de las principales novedades es Shopping Graph, una funcionalidad que permite a los vendedores obtener más visibilidad para sus productos y a los compradores encontrar con más facilidad los productos que buscan. Para sacar el máximo provecho de esta tendencia en SEO, es importante incluir palabras clave relevantes en las fichas de productos y en el texto alternativo de las imágenes.
  3. Clip Markup y Seek Markup para mejorar el posicionamiento de vídeos. Más de la mitad de los consumidores utilizan vídeos en sus decisiones de compra y los usuarios pasan un 88% más de tiempo en páginas con vídeos. Para mejorar el posicionamiento de tus vídeos en Google, utiliza dos funcionalidades SEO: Clip Markup y Seek Markup.Clip Markup te permite destacar los puntos clave de tu vídeo para que los usuarios puedan acceder directamente a ellos. Por ejemplo, si tienes un vídeo con consejos, puedes marcar el inicio de cada uno de ellos. Seek Markup, por otro lado, le comunica a Google cómo funciona tu estructura de URL y permite mostrar los momentos clave del vídeo enlazándolos a puntos específicos. Aunque Seek Markup selecciona estos momentos clave de manera automática, es importante utilizar marcadores detallados y ricos en palabras clave para aprovechar al máximo su potencial. Por ejemplo, en lugar de marcar los puntos clave como «Consejo 1» y «Consejo 2», utiliza títulos más específicos como «Como cocinar pasta» y «Cómo saber si tu pasta esta en su punto justo».
  4. Consultas basadas en preguntas de alta complejidad: Los usuarios realizan una media de ocho búsquedas en Google para resolver tareas complejas, como planificar un viaje. Google ha implementado Multitask Unified Model (MUM), una funcionalidad de inteligencia artificial que ayuda a los usuarios a encontrar la información que buscan con menos pasos. Como creadores de contenido, debemos enfocarnos en responder a las preguntas de nuestra audiencia en un solo lugar y ofrecer contenido lo más completo posible, para que los usuarios puedan encontrar toda la información que necesitan con el mínimo número de búsquedas.
  5. Foco en la felicidad de los sitios: La velocidad de la página es más importante que nunca para el SEO de Google, por lo que han lanzado las Core Web Vitals, un conjunto de métricas que miden la velocidad de carga de tu página desde el punto de vista del usuario. Para optimizar estas métricas, te recomendamos utilizar Google PageSpeed Insights, donde podrás ver las Core Web Vitals más importantes y obtener ideas para mejorar el rendimiento de tu sitio web.
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