enero 2, 2023

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener resultados en el e-commerce?

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La agencia de análisis de experiencia de usuario en línea, Monetate, publicó los resultados de su estudio sobre el tiempo necesario para concretar una venta después de acceder a un sitio web. Según el estudio, el 42% de las compras se realizan durante la primera hora después de acceder al sitio. Sin embargo, después de las primeras 6 horas, solo el 9% de las compras se concretan. Curiosamente, después de las 22-24 horas, el porcentaje de compras aumenta al 10%.

Los resultados sugieren que los usuarios tienen horarios de compra en línea definidos y, si no concretan una compra durante el primer día, un porcentaje significativo regresa al día siguiente aproximadamente a la misma hora. Además, Monetate señala que las computadoras de escritorio se utilizan principalmente durante el día (entre las 8 a.m. y las 4 p.m.), mientras que los dispositivos móviles tienen mayor uso durante el traslado al trabajo o a otras actividades, y también muy temprano por la mañana o al acostarse.

En cuanto a los dispositivos en los que se concretan más las ventas, las computadoras de escritorio ocupan el primer lugar con un 99% de efectividad, mientras que las tabletas tienen un 84% y los teléfonos móviles un 64%. Esto es interesante ya que la tendencia en el uso de Internet suele ser dominada por los smartphones.

Un estudio afirma que a menos tiempo de permanencia en un site, se obtienen mejores ventas

Los consumidores están más acostumbrados a hacer compras en línea y están más cómodos haciéndolo, lo que ha llevado a un aumento del ingreso medio por visita en un 24% en comparación con el año anterior. Según un informe de SumAll, el tiempo promedio dedicado a visitar y hacer compras en un sitio web se ha reducido en 27 segundos. El tiempo ideal para una visita que termine en una compra es de 3 minutos y 20 segundos. El tiempo medio necesario para convertir 1 dólar en 2012 es de 1 minuto y 54 segundos, mientras que el tiempo promedio de compra por visita al sitio es de 2 minutos y 49 segundos.

En resumen, este estudio demuestra que cada vez es más importante tener una página web de ecommerce eficiente y bien diseñada. Los consumidores están dispuestos a gastar más dinero en menos tiempo, por lo que es fundamental aprovechar al máximo su tiempo en la página. Si estás interesado en mejorar el rendimiento de tu sitio de ecommerce, no dudes en contactarnos. Ofrecemos servicios de diseño y email marketing para ayudarte a aprovechar al máximo el potencial de tu sitio web y atraer a más compradores.

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