diciembre 24, 2022

Las mejores pasarelas de pago: las mejores opciones para gestionar tus ventas en línea

Digitaliza tu Empresa

Las pasarelas de pago son esenciales para los negocios de comercio electrónico porque proporcionan seguridad y confianza a las transacciones en línea. Actúan como TPVs virtuales, que autorizan los pagos con tarjeta de crédito desde aplicaciones web o móviles. En otras palabras, son plataformas que facilitan el pago a través de Internet.

¿Por qué son tan importantes las pasarelas de pago para tu eCommerce?

Desde otro punto de vista, las pasarelas de pago son servicios de eCommerce que verifican y aceptan (o rechazan) la transferencia de fondos entre compradores y vendedores a través de diferentes métodos de pago, como la transferencia bancaria o el pago con tarjeta. No debemos confundirlas con las wallets (como Apple Pay o Google Pay), que solo permiten la gestión de pagos entre particulares o empresas.

Son importantes porque, además de proporcionar una gran experiencia de pago a los clientes, pueden ayudar a reducir significativamente el fraude con tarjetas de crédito en el eCommerce. En concreto, las pasarelas de pago actúan como intermediarios que garantizan que los datos del cliente estén cifrados y sean seguros.

¿Cómo funciona una pasarela de pago?

Un ranking de las mejores pasarelas de pago elaborado por expertos puede ayudar a elegir la opción adecuada para tu negocio. En el proceso de compra en línea, el momento clave es cuando se procesa el pago a través de la pasarela de pago. Al elegir este método de pago, el cliente será redirigido a la página de la pasarela de pago para introducir sus datos de pago y completar la transacción. Una vez que se ha completado la compra, el cliente recibe una confirmación y el vendedor recibe el pago.

Las 10 mejores pasarelas de pago para eCommerce:

  • Amazon Pay (Recomendada🥇)
  • Paycomet (Recomendada🥈)
  • PayRetailers (Recomendada 🥉)
  • Stripe
  • Paypal
  • Adyen
  • Redsys
  • Multisafepay
  • Addon Payments
  • MONEI

Aazon Pay

Amazon Pay (Recomendada🥇) es una pasarela de pago creada en 2007 con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo. Similar a PayPal, Amazon Pay es integrable con soluciones de comercio electrónico populares como Magento, Prestashop, Woocommerce o Shopify. Los clientes pueden pagar a través de la web, con su dispositivo móvil o con Alexa Skills y elegir entre varios tipos de transacciones: cargo inmediato, pago diferido, pago recurrente, compras simultáneas y devoluciones. Además, su compra está protegida por la garantía de la A a la Z de Amazon Pay, que garantiza el estado del producto y su entrega puntual. Fundada en 2007, Amazon Pay es una empresa estadounidense.»

Paycomet

Paycomet (Recomendada🥈) es una herramienta de pago que opera con todos los bancos de la Unión Europea y se puede integrar con los medios de pago alternativos más populares, como Amazon Pay, Apple Pay, Google Pay, Bizum, Klarna, etc. Además, es partner oficial de Prestashop. Paycomet cuenta con un módulo avanzado de gestión del fraude, que ayuda a automatizar la gestión del fraude y se integra con fraud managers externos. Con Pay by Link, Paycomet permite generar enlaces de pago desde un panel de control y compartirlos con el cliente a través de cualquier canal, como email, SMS o redes sociales, lo que permite cobrar en línea incluso sin tener un eCommerce propio. Adquirida por Banco Sabadell en 2018, Paycomet fue la primera pasarela de pagos de España en obtener la certificación PCI DSS Nivel 1, el máximo nivel del estándar de seguridad de datos de la industria. Entre sus clientes se encuentran Vocento, Eroski Viajes, Yelmo Cines, Interflora y GoldCar. Fundada en 2010, Paycomet es una empresa española.

PayRetailers

PayRetailers (Recomendada 🥉) es una pasarela de pago diseñada para manejar pagos masivos en línea en América Latina. La pasarela combina la experiencia de los mercados locales con su tecnología de pago flexible de última generación, que permite a los comerciantes globales expandir con éxito sus negocios en los mercados emergentes. PayRetailers trabaja con todo tipo de sectores, como servicios financieros, comercio electrónico, turismo y líneas aéreas, SaaS y servicios digitales, videojuegos en línea y e-learning, y adapta cada uno de sus productos y servicios a las especificaciones de cada cliente, aumentando la conversión y reduciendo las complejidades operativas de la gestión de pagos transfronterizos. La compañía ofrece una solución de pago completamente localizada con más de 250 métodos de pago, incluyendo pagos en efectivo, códigos QR, transferencias bancarias, tarjetas locales y monederos electrónicos, y está presente en 12 países de América Latina. Con un proceso de integración único, PayRetailers ofrece la realización de transacciones acordadas con métodos de pago predefinidos y horarios flexibles, lo que hace que la experiencia de compra sea intuitiva, flexible y moderna, adaptada a la moneda local y a las preferencias de cada cliente según su país. PayRetailers tiene oficinas en Barcelona (sede), Malta, Colombia, Chile, Argentina, Brasil y México.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest