diciembre 20, 2022

Lego es una compañía que cumple 90 años este año y su objetivo siempre ha sido llevar el juego creativo a más niños y niñas.

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La compañía ha evolucionado a lo largo de las décadas, desde juguetes de madera hasta ladrillos icónicos y experiencias digitales. Pero lo que siempre ha sido el centro de todo lo que hacen es desarrollar experiencias lúdicas que inspiren y desarrollen a los constructores del futuro. El ladrillo Lego tiene un atractivo perdurable que trasciende el idioma, la cultura, la edad y los intereses para ofrecer experiencias de construcción creativas a personas de todo el mundo.

Lego se ha convertido en la base de más de 18.000 productos, ha recibido el tratamiento de Hollywood en ‘La película Lego’, ha ayudado a los niños a aprender sobre robótica y codificación y ha inspirado horas de aventuras digitales lúdicas en más de 180 videojuegos. La misión de Lego es inspirar y desarrollar a los constructores del futuro a través del juego y llegar a más niños con el juego de Lego y sus beneficios. La compañía está comprometida en garantizar que todos sus productos estén diseñados para que los disfruten tanto niñas como niños y no en función del género.

A lo largo de sus 90 años de historia, LEGO ha llevado a cabo una serie de estrategias comerciales para expandirse y seguir siendo una empresa líder en el mercado de los juguetes. Algunas de estas estrategias han sido:

Ampliación de la línea de productos: LEGO ha ampliado su oferta de productos a lo largo de los años, desde los tradicionales ladrillos hasta sets temáticos, juegos de mesa, videojuegos y experiencias digitales. Esta ampliación ha permitido a la empresa llegar a un público más amplio y atender a diferentes intereses y necesidades de los consumidores.

Colaboraciones con marcas icónicas: LEGO ha realizado colaboraciones con otras marcas icónicas, como Star Wars, Harry Potter y Disney, para crear sets temáticos y atraer a fans de estos universos a su marca.

Marketing y publicidad: LEGO ha invertido en campañas publicitarias y de marketing para promocionar sus productos y aumentar su presencia en el mercado. Esto ha incluido anuncios en televisión, publicidad en redes sociales y en eventos y ferias del sector.

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