enero 5, 2023

Motivaciones principales para comprar vino en línea: una mirada global a los desencadenantes de compra digital para los bebedores de vino regulares

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La compra de vino en línea es a menudo un proceso complejo debido a la cantidad de información que se debe transmitir, por lo que el entorno digital es ideal para su venta. La industria del vino reconoció rápidamente esto, lo que le dio una ventaja sobre otras bebidas alcohólicas, y actualmente el vino tiene mejores resultados en la generación de ventas en línea en valor en muchos mercados clave en comparación con otras categorías de alcohol.

Al no tener las mismas restricciones de espacio en estantes, los vendedores de vino en línea tienen una ventaja significativa sobre las tiendas físicas, lo que ha contribuido a la popularidad del vino en línea. A nivel global, las ofertas y la variedad disponible son las principales motivaciones para comprar en línea. «Una mayor variedad de productos que me gusten» es el «desencadenante más influyente para la compra en línea», con el 79% de los bebedores de vino citándolo como el factor más importante. Los desencadenantes número dos y tres para las compras digitales entre los bebedores de vino regulares en todo el mundo son «buenas ofertas especiales» y «una oferta promocional».

El tiempo de entrega no es tan crítico para el vino como puede ser para otros bienes de consumo. A nivel global, «entrega rápida» es el cuarto desencadenante más persuasivo en la compra en línea entre los bebedores de vino regulares. Interesantemente, en China y Brasil, que tienen un uso de aplicaciones desproporcionadamente alto, la velocidad de entrega es un desencadenante más importante. En Brasil ocupa el segundo lugar y en China lidera, con el 82% de los encuestados diciendo que era el desencadenante más importante para la compra en línea. La velocidad de entrega podría convertirse en una palanca más importante para la compra en línea a medida que el uso de aplicaciones aumente en todos los mercados.

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Fuera de China, todavía hay un potencial significativo en la mayoría de los mercados para audiencias de comercio electrónico no explotadas. Un tercio de los bebedores de vino regulares en Estados Unidos, Canadá y Brasil dicen que están abiertos a las compras en línea en el futuro pero actualmente no participan en este canal. China es el único mercado que parece estar alcanzando la plena penetración. En la mayoría de los mercados, la audiencia dirigible pero no convertida para el comercio del vino asciende a alrededor del 30% de los bebedores.

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